Santiago.- Fue apresado ayer en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, un francés que se hallaba prófugo de la justicia de ese país, tras ser condenado por los delitos de agresión sexual a menores.
La detención de Fernand Simon Albert Vallee, de 75 años, fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en aquella ciudad norteña, quienes estuvieron acompañados de la fiscal Inocencia Familia.
El allanamiento que culminó con el apresamiento de Albert Vallee fue realizado en la casa número 4 de la calle Las Orquídeas, del sector Puerto Chiquito, de Sosúa.
Se informó que, al momento de ser aprehendido, el extranjero se encontraba en compañía de un niño haitiano de nueve años.
Las autoridades dieron a conocer que contra Albert Vallee existe una solicitud de extradición aprobada por la Suprema Corte de Justicia, mediante resolución número 4727-2019 que autoriza su captura y envío a Francia.
El detenido había logrado evadirse de la justicia francesa, tras ser condenado a 2 años de cárcel, por los delitos de agresión sexual y detentación de imágenes pornográficas de menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario