Comerciantes y farmacias están sobrevaluando precios de las mascarillas por coronavirus. |
El alcalde de Nueva York advirtió a los ciudadanos que comerciantes y farmacias están alterando los precios de las mascarillas tras la confirmación de 11 casos de coronavirus en un hospital de la ciudad.
Bill de Blasio denunció que se está generando una escasez artificial de mascarillas y parafernalias quirúrgicas para elevarle el precio a la población.
“La ciudad está tomando medidas enérgicas contra los comerciantes que suben los precios y ganan dinero con los temores del coronavirus al declarar que las máscaras faciales están escasas; es ilegal aumentar drásticamente sus precios”, advirtió el alcalde.
“No se tolerará aprovecharse de las personas que están preocupadas por la salud de ellos mismos y de sus seres queridos con fines de lucro en Nueva York”, dijo Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador.
Salas dijo que decidió comprobar los precios ella misma durante el fin de semana pasado y que un comerciante le cobró de $212 dólares por una caja de 10 máscaras.
Un vendedor ambulante en Queens admitió el miércoles que estaba vendiendo cajas de máscaras, cuyo precio original es de $10, por $50.
La comisionada de salud, Oxiris Barbot, dijo que la ciudad no aconseja a los neoyorquinos sanos que usen máscaras, pero agregó que proporcionan un beneficio de salud pública en algunas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario