La aspirante dominico boricua a la Cámara Representantes en el distrito 15 de El Bronx es apoyada por la congresista boricua Alexandria Ocasio Cortez. |
La congresista Alexandria Ocasio Cortez anunció su apoyo a una activista dominica boricua que aspira a ser electa como representante del distrito 15, en El Bornx, frente al Congreso de Estados Unidos.
La aspirante Samelys López fue incluida en el Súper Pac, un programa de ayuda económica y electoral que maneja la congresista Ocasio. La decisión de la legisladora boricua, que representa el distrito 14, podría mermar las posibilidades de varios dominicanos que buscan un espacio en el hemiciclo como es el caso del concejal Ydanis Rodríguez y el ex concejal dominico boricua Fernando Cabrera.
Ocasio expresó que López y otras seis aspirantes cuentan con todo su respaldo en su propósito de contribuir a empoderar políticamente a las mujeres para que lleguen al congreso y aumentar la presencia femenina en el congreso estadounidense.
El nuevo comité de acción política de Ocasio “Courage to Change”, (Coraje para el Cambio) respaldará a las retadoras progresistas de candidatos demócratas más moderados.
“Courage to Change” estará donando directamente a esas candidatas, recaudando dinero por correo electrónico y redes sociales, y trabajando para reclutar voluntarios”, dijo Corbin Trent, portavoz de la campaña de Ocasio.
“Courage to Change” eligió a Samelys López para representar la parte sur de El Bornx por ser una defensora de la justicia de la lucha por viviendas con raíces dominicanas y puertorriqueñas, dijo Serrano en un comunicado.
Las primarias demócratas serán el 23 de junio e incluyen encuestas durante la precampaña en la que también figuran la boricua Melissa Mark Viverito, expresidenta del Concejo Municipal, el actual concejal boricua Ritchie Torres, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez y al asambleísta Michael Blake.
López nació en el sur de El Bronx, hija de una mujer dominicana y un padre boricua, creció viviendo como desamparada en el sistema de refugios para familias de Nueva York y se enfrentó a muchos de los desafíos del condado luchando por los inquilinos, contra la escasez de viviendas, la violencia doméstica, la inseguridad alimentaria, la ansiedad económica, por fondos suficientes para las escuelas públicas y contra lo indigno del sistema de bienestar social.
Como organizadora comunitaria, Samelys trabaja con grupos de base para convertir su activismo en el poder electoral. Se graduó en Barnard College de la Universidad de Columbia, fue reconocida por la Coalición Hispana de Nueva York como una de las latinas más sobresalientes con el premio “Rising 40” en 2016 y con el reconocimiento “Power 100” en 2019 que honró a un centenar de grandes figuras de la ciudad y el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario