Muchos que hoy están en edad de votar eran bebés cuando Nelson Landestoy “Chacho” asumió por primera vez en 2002 la sindicatura del municipio de Baní, provincia Peravia, citado entre los más limpios de la República Dominicana por la cultura que caracteriza a sus munícipes.
Pues con 18 años siendo el alcalde banilejo, en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, “Chacho trabajando”, como rezan las principales calles y avenidas de la ciudad del mango, cayó derrotado ante el diputado Santo Ramírez, del Partido Revolucionario Moderno, quien tiene 14 años en la cámara baja, escaño que alcanzó por el PRD y luego renunció a esa organización en 2018 por diferencias con “Chacho”.
Entonces Ramírez pasó al Partido Revolucionario Moderno. Es Ingeniero agrónomo y fue electo diputado por primera vez en el año 2006.
Es decir, hay una juventud que no conoce otro alcalde en Baní, más que a “Chacho” Landestoy.
¿Pero de dónde viene Chacho Landestoy? Este ganadero tiene un historial de trabajo en la empresa privada en el Grupo E. León Jiménez, donde alcanzó la gerencia en la región sur por años, según su biografía.
Su primera elección en la política fue en el período 1994-98 como regidor en la alcaldía banileja; posteriormente en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía fue designado en el año 2000 como Gobernador de la provincia Peravia y dos años más tarde resulta electo síndico de la codiciada plaza banileja.
Desde ahí lo demás es historia, ir a Baní es ver su nombre por doquier, y lo que más impresiona es en la señalización de las vías, que en todas reza “Chacho trabajando”. Ahora, por los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral, el que “trabajará será Santos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario