Los cinco jóvenes estudiantes dominicanos que fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan, epicentro donde se formó el coronavirus-COVID-19 y llevado a Ucrania, fueron trasladados a República Dominicana, ayer sábado en la noche por la terminal de Las Américas.
Los cinco jóvenes arribaron al país, por el aeropuerto Las Americes, José Francisco Peña Gómez, en vuelo chárter especial procedente de Ucrania.
El Ministerio de Sanidad informó de que los pasajeros ya han sido sometidos a dos controles médicos rigurosos y están completamente sanos libres del coronavirus.
Sin embargo, los jóvenes fueron enviados al hacia el hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, donde también serán sometidos a controles y examen médicos.
Las autoridades del Ministerio de Salud Publica recibieron apoyo del personal de Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, en la coordinación de traslado de los jóvenes desde la terminal al centro de salud.
Los estudiantes criollos llegaron a Ucrania, en avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, entre ellas ciudadanos de varios países latinoamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario