Las medidas se adhieren a las tomadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus |
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) suspendió las consultas y terapias a nivel nacional hasta el primero de abril para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado, la entidad informa que han acatado el cierre de los siete centros de educación especial con los que cuenta la ADR, donde se desarrolla y se aplican los programas de enseñanza y aprendizaje a la población en edad escolar que presenta necesidades educativas asociadas a la discapacidad intelectual y físico-motora.
Los centros educativos reiniciarán sus clases el 13 de abril, según lo establecido por el Ministerio de Educación. La medida se debe a acciones preventivas que, además, de cuidar a la población en general también asume una preocupación por grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores de más de 65 años de edad y aquellas personas con una condición preexistente de salud.
También, exhortaron a la población a escuchar y tomar las medidas emitidas por el Ministerio de Salud Públicas y las organizaciones de salud internacionales, con el fin de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario