La provincia de San José de Ocoa registra en la actualidad dos personas fallecidas, seis sospechosas, cuatro confirmadas por la pandemia del coronavirus. Aún no hay registros de que algún paciente se le haya dado de alta por superar la enfermedad.
Así lo reveló la dirección provincial de Salud, que dirige el doctor Sergio Castillo, al dar el boletín correspondiente a este domingo 19 de abril.
Castillo indicó en su informe que La Vigía, San Rafael, San Antonio y Banilejos (Rancho Arriba) son en estos momentos establecimiento o zona con cerco epidemiológico ya que es ahí donde se registran los casos.
"Tenemos un paciente en aislamiento hospitalario y otro en aislamiento domiciliario. También búsqueda activa casa por casa para detección de pacientes con síntomas respiratorios, en las áreas con casos positivos", expresó.
El director Provincial de Salud destacó la continuación de los controles sanitarios en los puntos de entrada con la desinfección y chequeo por parte del personal de salud.
Asimismo, pidió a la población continuar con el lavado de las manos, distanciamiento social y uso de mascarillas.
"Para volver a verte, "Quédate en casa", aconsejó el médico.
Los casos positivos de provincias que hacen frontera con San José de Ocoa son: Azua, 22; Peravia, 34; San Cristóbal, 114 y La Vega, 330.
Las dos defunciones ocurridas en Ocoa son las del pintor Godofredo Castro y la de un haitiano en el municipio de Rancho Arriba, según Salud Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario