La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes de que el panorama meteorológico se mantendrá bajo la influencia de una vaguada la que estará combinándose con el viento del este/sureste que arrastra nubosidad desde el mar Caribe hacia el territorio dominicano, para provocar especialmente en la tarde, nublados con aguaceros y tronadas principalmente hacia el interior del país, pero con mayor frecuencia hacia las regiones suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, Meteorología mantiene el aviso meteorológico ante crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.
La Onamet, también indicó en su informe que la tormenta tropical Laura se ubica cerca de unos 140 km al este de la porción más occidental de Cuba, con vientos máximos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento ya no ofrece peligro para República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario