Santo Domingo.- La Comisión de Género del partido Alianza País de Santiago confirmó hoy que apoyan la aprobación del proyecto del código Penal con la despenalización de las 3 causales excepcionales que se plantean para la interrupción del embarazo si peligra la vida de la madre, en caso de violación o incestos y de comprobarse la inviabilidad de la vida.
Josefina Álmanzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adames, miembros de la Comisión de Género de Alianza País en Santiago dijeron que el partido está comprometido con los derechos de las mujeres.
Informaron que la posición de Alianza País en la Cámara de Diputados, a través de sus legisladores en las discusiones del Código Penal mantienen su coherencia respecto a su posición de apoyar las 3 causales, similar como lo hicieron cuando impulsaron la propuesta para aprobar el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil.
Con relación a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la comisión de General de Alianza País hizo un llamado al Gobierno desaparecer las desigualdades, reducir el endeudamiento, y promover el bienestar de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario