El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, dijo que el mercado cambiario tendrá a disposición unos 622 millones de dólares, lo que debería mantener la estabilidad de la tasa de cambio.
"Se está poniendo a disposición de entidades financieras para que los canalicen 622 millones de dólares, en adición a las inyecciones en el mercado cambiario que ha realizado el Banco Central a través de la plataforma electrónica de divisas", señaló el gobernador este jueves.
Añadió que el banco emisor ha colocado 1,449 millones de dólares en lo que va de año en el mercado cambiario, a través de la plataforma electrónica de divisas, y que unos 263 millones de dólares de ese monto total fue para Refidomsa.
Otra medida adoptada por la Junta Monetaria fue la reducción de las tasas de interés de los repos en moneda extranjera de 1.80 % a 0.90 % anual.
"De esta forma, entidades podrán acceder a menos costo a los 400 millones de dólares que están disponibles por un plazo de 90 días, pudiendo renovarse mientras se mantenga la situación del coronavirus, usando como garantía títulos de deuda en moneda extranjera", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario