El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) construirá entre 100 y 800 ventiladores para ponerlos a disposición de la población, a través de del ministerio. |
El Ministerio de Salud Pública dispone de más de 500 ventiladores mecánicos para asistir a pacientes con estados de salud complicados. Dicha cantidad es mayor que la actual demanda, ya que, hasta ahora, solo hay 151 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Rafael Sánchez Cárdenas indicó este jueves que por ahora no hay problema con la necesidad de los ventiladores, debido a que se está dando respuesta con los que tienen. “La demanda está por debajo de la disponibilidad que tiene el Gobierno”.
Además de los que tienen disponibles, los ingenieros del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) construirá entre 100 y 800 ventiladores para ponerlos a disposición de la población, a través de del ministerio.
Sánchez Cárdenas ofreció las declaraciones durante la lectura del boletín número 28, que especifica 128 fallecidos por el COVID-19 y 3,755 casos confirmados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario